A Jaime ya se le vieron los calzones


El titular de la DGE ya ni siquiera maquilla sus ideas. La mañana posterior al paro total de los docentes, llamó a los padres a que se quejen en los medios y a que denuncien penalmente a los maestros ante la Justicia.


Algo le quedó ardiendo a Jaime Correas después del paro. A 24 horas del contundente paro y movilización de los docentes, el director general de Escuelas volvió a la convocar a los padres, para que vayan contra los maestros.

 

Para eso, inventó un enfrentamiento entre el derecho a huelga y el derecho a la educación. Porque para Correas, la dignidad y la defensa de los derechos no merecen ser enseñados. Lo ideal para la sociedad Correas, son los sumisos.

 

En declaraciones a radio Mitre Mendoza, dijo: “Sería tan interesante que alguno de esos padres que llaman a una radio para quejarse se tomara el trabajo de ir a una Fiscalía a poner una denuncia diciendo ‘mire le están vulnerando el derecho de educarse a mi hijo, porque así de esa manera las leyes lentamente, en este país que está tan acostumbrado a la retórica y a la demagogia y tan poco acostumbrado a hacer cumplir las leyes, a lo mejor el mecanismo empieza a funcionar. Y ahí vamos a ver cuál es el derecho a preservar: si el de educarse del chico y otros derechos muy loables, pero particulares en última instancia”.

 

Para Correas los derechos individuales no son tan trascendentes. Allí encuadran el derecho a la vida, a la alimentación, al trabajo digno, a la vivienda…

 

Correas solo reconoce el derecho a la libertad empresaria y para él el Estado debe ser administrado como una empresa.

 

Enrique Pfaab 

(foto: Prensa Gobierno de Mendoza)