La Discépolo dice: 


La organización emitió un documento, dando a conocer su postura sobre las primeras acciones de los gobiernos de Macri y Cornejo


El gobierno del ingeniero Mauricio Macri impulsa un nuevo tipo de gobierno que se propone destruir el Estado inclusivo y de bienestar, para retrotraerlo a la realidad anterior al 2003.

 

 Es, en síntesis, una RESTAURACION CONSERVADORA.

 

La Alianza PRO-UCR planean y han puesto en ejecución una serie de políticas destinadas a  modificar el modelo de desarrollo nacional de la última década. Un verdadero Proceso de Reorganización, en palabras de sus ejecutores.

 

Sin ser exhaustivos, en sus primeros días de gobierno podemos observar algunas medidas en este sentido:

 

1)    La megadevaluación del peso y la reducción de las retenciones a las exportaciones de granos, implicaron una inmensa transferencia de recursos hacia los grandes grupos agrarios. Para la gran mayoría de nuestros compatriotas estas medidas significan la abrupta reducción de su poder de compra.

 

2)    Iniciaron un proceso de vaciamiento de las empresas públicas de manera tal que justifique su transferencia al capital transnacional. Paralelamente comenzaron con  la  toma de deuda externa a través de los mismos organismos y entidades que llevaron con sus recetas a la debacle del 2001.

 

3)    Comenzaron a sustituir a las PYMES por productos extranjeros, eliminando medidas protectoras de la industria nacional y favoreciendo las importaciones con el levantamiento de más de 5.000 medidas arancelarias y la suba de la tasa de interés.

 

4)    Comenzaron a disminuir la participación de los trabajadores en la distribución de la renta nacional. La aplicación de programas de despidos masivos, con el consiguiente aumento del desempleo, busca disciplinar a la fuerza laboral, de manera tal de poder disminuir salarios, debilitar al sindicalismo y reprimir la protesta social, en el marco de una protección mediática inaudita, llevada adelante por sus socios de los medios hegemónicos.

 

Sería largo enumerar todas las acciones que en tan poco tiempo se están llevando adelante orientadas por el mismo objetivo, pero no podemos dejar de mencionar el intento de  nombramiento de dos jueces para la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 'comisión',  mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia;  la intervención del AFSCA y la AFSTIC y la modificación por Decreto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; la derogación mediante un Decreto del nuevo Código Procesal  Penal; la represión y la detención de dirigentes sociales; la “emergencia estadística”; reducción impositiva a autos de alta gama; el despido y silenciamiento de periodistas,  el tarifazo descomunal de los servicios públicos; entre otras.

 

En Mendoza la situación no es distinta: las acciones del gobierno nacional, tienen su correlato en Mendoza. En las primeras semanas de la gestión, el gobernador Alfredo Cornejo ha mostrado que pretende copiar el modelo de Macri, esforzándose por ser un buen alumno.

 

Nuevamente, como en la Dictadura 76/83  o en la década del noventa, presenciamos un  brutal AJUSTE y TRANSFERENCIA DE RECURSOS A LOS GRUPOS CONCENTRADOS, vía recesión y destrucción del empleo y la producción nacional.

 

Ante esta situación,  y desde  el más profundo respeto a la voluntad popular manifestada en las urnas en las últimas elecciones, convocamos a la más  amplia UNIDAD del MOVIMIENTO PERONISTA  y de todos los argentinos.

 

 Los pocos días del gobierno de Macri, han sido suficientes para dejar en claro su objetivo: demoler lo construido en los últimos 12 años y entregar el país y sus bienes a quienes han pretendido siempre favorecerse, a costa del hambre del pueblo. Convocamos a cada compañero, a cada ciudadano de la Patria, a analizar por si mismo cada acción de este gobierno, sin dejarse llevar por las informaciones tendenciosas y parcializadas de las grandes corporaciones mediáticas.

 

Convocamos a la organización y a la lucha para defender lo conquistado y para resistir las políticas diseñadas para perjudicar a las mayorías,  retomando  el espíritu de nuestros luchadores y luchadoras de la Independencia, para lograr una PATRIA LIBRE, JUSTA Y SOBERANA.

 

La Discépolo