“Quieren atacar el corazón del movimiento”


La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, convocó a ir en caravana a Buenos Aires, para estar presentes el 13 y apoyar a Cristina Fernández de Kirchner y, para los que no puedan viajar, concentrarse en los tribunales federales de Mendoza. Además analizó la visita de Kicillof.


La legisladora nacional calificó de “positiva” la visita de Axel Kicillof a Mendoza y dijo que “en la reunión que mantuvo el domino a mañana con legisladores, concejales, distintos sectores del peronismo y gremios, hubo un ida y vuelta que fue muy bueno y él se pudo interiorizar del cachetazo que están recibiendo los productores de los departamentos, por tarifazo”, entre otras cosas.

 

Además dijo que “la charla de Axel en el Bustelo tuvo una contundente convocatoria, inédita para un ex ministro de Economía, que recibió el reconocimiento y el afecto de la gente”.

 

Para Fernández Sagasti, Kicillof es “una bocanada de aire fresco, en medio del apagón informativo, a pesar del cual la gente se da cuenta en la cola del banco o del supermercado que no le alcanza la plata”.

 

A Buenos Aires

 

La senadora nacional llamó a partir en caravana a Buenos Aires, a las 18 del próximo martes 12, desde el predio de la Virgen hacia los tribunales federales de Comodoro Py, donde al día siguiente está citada por el juez Bonadío la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

La citación es política. Quieren la imagen de Cristina, declarando. Y esto queda claro, máxime analizando quién libró esa citación”, dijo.

 

Fernández Sagasti sostuvo que “el trasfondo es una excusa vergonzosa. El dólar a futuro es una estrategia licita y legal. Ahora, después de la devaluación de Macri, nos quieren hacer pagar el costo”.

 

Además indicó que “sabemos por dónde van, al corazón de un movimiento”.

 

Sostuvo que la caravana a Buenos Aires “va a tener mucha mística, mucha fuerza” y que la ocasión va a ser “una oportunidad simbólica para apoyar el proyecto nacional y popular”.

 

Enrique Pfaab