“No podemos traicionar a la Patria”


La legisladora provincial Cristina Pérez se refirió al tratamiento de la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano y dijo que “me parece que los fondos buitre, están extorsionando al presidente y el presidente está extorsionando al pueblo argentino”.


Si yo escucho lo que dice el presidente, cuando dice que si no firmamos esto llega el ajuste y la hiperinflación, me pregunto cómo se hizo en otros tiempos, en estos 12 años que pasaron. Me parece que los fondos buitre lo extorsionan al presidente y el presidente extorsiona a todos los argentinos”, dijo la legisladora, en diálogo con El Mordisco.

 

Me preocupa la ligereza con que están opinando algunos. Parece que se han olvidado de algunas cosas y creo que se deberían tomar un tiempo prudencial para analizar los costos que nos provocará esto”, sostuvo, y agregó: “Nuestros legisladores deben abocarse a realizar un estudio concienzudo y meticuloso, porque está en juego el futuro de la Patria”.

 

Cristina Pérez dijo que “no puedo analizar esto desde lo técnico”, pero subrayó que “lo que sé y me interesa como argentina, es que esta negociación está planteada en términos extorsivos e, incluso, están exigiendo desde el exterior la definición inmediata del pago mientras imponen un interés del 1% diario por una deuda que es escalofriante y sobre la que solo proponen una quita miserable”.

 

Además alertó que “el 93% de aquellos con los que ya se había arreglado en mejores condiciones, van a reaccionar si se hace lo que el Ejecutivo pide”.

 

Pérez advirtió que “desde el peronismo o de cualquier fuerza política, no podemos traicionar a la Patria. ¡Ojo!, porque hay que recordar que se está luchando desde hace mucho tiempo con esto y ninguno debería darse el lujo de opinar ni preopinar, sin tener un conocimiento total de la situación”.

 

Además recordó que las leyes de Pago Soberano y Cerrojo, “son de orden público” y subrayó que “en la ONU 140 países entendieron la postura de la Argentina como un gran avance para sus propias economías y fue muy importante la postura de nuestro país para el mundo”.

 

Finalmente remarcó que “hay que hacer un llamamiento a todos los legisladores, desde lo político, para que se entienda que la soberanía está en juego y hay que ver quienes votan en contra de ella”.

 

Enrique Pfaab