Contra la paritaria docente y las 13 que vienen


Hoy en la Legislatura, se define si Cornejo logra pintar con una mano de supuesta legalidad, el decreto con el que truncó la negociación paritaria de los docentes y fijar una estrategia para las siguientes 13 de los sectores estatales. Mientras tanto, desde la DGE intentó ayer generar conflicto con los padres de los alumnos. Además, los 110 celadores que fueron despedidos en diciembre por innecesarios, ahora serán reemplazados por 120 que designará la administración de Jaime Correas.



(Imágenes de la resolución de DGE creación de 120 cargos de celadores)


Este ya no es un problema del sector docente. Quieren establecer un camino para las 13 paritarias que vienen”, dijo en diálogo con El Mordisco, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Gustavo Correa, al referirse al decretazo de Cornejo. “Por este motivo, vamos a concurrir a la Legislatura todas las organizaciones”, sostuvo.

 

Correa dijo que el del Ejecutivo provincial “es el modus operandi con el que pretenden moverse y recorrer el mismo camino están transitando con los docentes”.

 

Este día clave, llega después de que se comenzaran a desnudar algunas maniobras de Cambiemos en la DGE. El diciembre pasado Jaime Correas dejó sin trabajo a 110 celadores, con la excusa de que no eran necesarios. Ahora el mismo Correas firmó una resolución para crear 120 cargos nuevos de celadores, contradiciendo su medida anterior.

 

Ellos, que dicen ser los impolutos de la política y que dicen que hay que achicar el Estado, son los que contratan 120 nuevos celadores”, dijo el referente de la CTA.

 

Este negocio político, solo subraya la maniobra que quedó en evidencia la semana pasada, cuando Paulo Belloso, yerno de Correas, tuvo que renunciar a su cargo de la DGE, en el que designado por su suegro y en el que cobraba $53.000 (bruto).

 

Pero además titular de la DGE salió en estos días a insistir con su estrategia de enfrentar a los docentes en lucha, con los padres y los instó a que manden a sus hijos a la escuela.

 

Aún más, en una maniobra todavía más burda, la DGE sacó un comunicado oficial informando que los alumnos de nivel secundario que deben rendir materias adeudadas para no repetir el año, debían hacerlo hoy lunes, como último plazo.

 

"Me preocupa que los alumnos no asistan y los profesores que van a tomar los exámenes sí lo hagan, en este caso el examen se tomará igual y el que no asistió y su falta no está debidamente justificada, puede perder el año", les dijo a los medios la directora de Nivel Medio, Sara Lucero.

 

Esto es parte de la misma actitud autoritaria, de enfrentar a padres con docentes, de padres contra trabajadores, intentando demonizar al trabajador estatal, como si éste no fuera parte de la Sociedad”; dijo Gustavo Correa. “Falta que llamen a escrachar o a matar a todo maestro que adhiere a un paro”, enfatizó.

 

Enrique Pfaab