Se te complicó la fiesta.


Nadie discute el valor de las tradiciones, máxime si ellas tienen alguna relación con el pueblo trabajador, pero, entre medio de reinas, carros, desayunos y almuerzos para pocos, también en las actividades vendimiales el reclamo se multiplicó en las calles.


No pudieron ignorarlos, por más que quisieron. Los trabajadores se hicieron sentir. A pesar de ello el gobernador Cornejo, en su discurso ante la COVIAR, insistió en reforzar su discurso de derecha y dijo que “el único trabajo genuino es el privado” y despreció al resto.

 

En cada actividad hubo alguna actividad organizada, de los trabajadores y de las organizaciones que se oponen al avasallamiento de derechos.

 

Con un nuevo paro de 24 horas ya definido y esperando la nueva reunión partitaria, uno de los gremios más activos fue el SUTE, que logró interceptar al director de la DGE, Jaime Correas.

 

El funcionario no tuvo más opción que prometer diálogo y negociación.

 

El gabinete de Cornejo se encargó de prometer que el próximo martes mejorará la oferta, pero insistieron en que no tocarán el Item Aula. Incluso Cornejo dijo que ese punto es “innegociable”.

 

El frente está abierto. La semana será clave, mientras siguen quedando en la calle centenas de trabajadores mendocinos. 

 

Enrique Pfaab

(Foto: Sute San Martín)