El intendente Orozco ya se “limpió” a otras 95 familias


Son la de los 95 trabajadores de la empresa Samusa, que hacía el servicio de limpieza para la Municipalidad de Las Heras. Los compañeros armaron un acampe en la plaza, mientras tratan de que el intendente Orozco cumpla la promesa de los pagos y de reubicarlos.


Nos deben enero, febrero y el aguinaldo y ahora estamos sin trabajo”, contó Leonardo García, uno de los trabajadores de Samusa (Service Amu S.A.). “La mayoría tenemos entre 4 y 5 años de antigüedad, pero otros compañeros tienen más de 12”, explicó y dijo: “Somos 95 familias, todas de Las Heras


La cosa venía mal para los trabajadores, que ya se habían percatado que esto no tendría buen final. “Ya nos habían suspendido el servicio. No nos pagaron el aguinaldo, después tamcomo enero y ahora nos deben febrero”, contó García.

 

Los trabajadores pudieron hablar con el intendente Orozco. Este les dijo que había retenidos los pagos a la empresa “porque no quería que los empresarios se llevaran la plata y desapareciera”, dijeron los empleados.

 

Lo cierto es que hoy, todavía los 95 trabajadores no han cobrado y no saben qué será de su futuro.

 

Orozco nos dijo que nos dará continuidad laboral en la otra empresa de limpieza que se contrate y que otros compañeros serán ubicados en otras áreas, pero todavía eso es solo de palabra y no hay nada escrito”, explicó Leonardo García.

 

Estos trabajadores ya se han sumado a los reclamos de compañeros que se encuentran en situación similar, como los del Casino.

 

Ahora están haciendo un “reclamo silencioso” en la plaza departamental, a la espera del pago de la deuda y el cumplimiento de las promesas de la Intendencia.

 

Enrique Pfaab