La contraofensiva


Por primera vez, de manera formal, se reunieron en la noche del martes los sectores sindicales y políticos que se alinean detrás de un proyecto de país nacional y popular. Contaron sus realidades y comenzaron a planear estrategias para oponerse al ajuste y al desguace del Estado.




En el local de la CTA de los Trabajadores y respondiendo a una convocatoria de esta central, se reunieron allí en la noche del miércoles los sectores sociales, estudiantiles, políticos y gremiales que defienden un proyecto de país inclusivo, popular y nacional.

 

La reunión fue iniciada por Gustavo Correa, secretario general de la central anfitriona, que hizo una introducción a la realidad actual e hizo un llamado a la organización para oponerse a las políticas de vaciamiento y ajuste, implementadas por los gobiernos de Macri y Cornejo.

 

Luego, cada uno de los sectores presentes, pudieron contar la problemática que atraviesan, sus análisis de la situación y realizar propuestas para coordinar un plan de acción en conjunto.

 

Todos coincidieron en la necesidad de programar acciones inmediatas y conjuntas, además de sumar apoyo a las luchas que viene  realizando los trabajadores que han sido despedidos, que han sufrido recortes en sus salarios o que no logran que sean respetados los ámbitos paritarios de negociación, como en el caso del sector docente.

 

También se analizaron los resultados de las medidas de lucha implementabas en defensa de los derechos de los trabajadores y se comenzaron a bosquejar nuevas medidas, para ser implementadas en lo inmediato.

 

Enrique Pfaab